Terapia de parejas

¿Te sientes solo en tu relación?

  • ¿Es difícil recordar la última vez que tú y tu pareja se divirtieron juntos?
  • ¿Parece que tu pareja ya no te aprecia más, que no eres importante para él o ella?
  • Al tratar de mantener a su familia y atender las necesidades de su pareja, ¿siente que nadie se acuerda que usted también tiene necesidades?
  • Cuando intenta comunicarse con su pareja, ¿se siente criticado o ignorado?
  • ¿Se siente desconectado de su pareja e incapaz de expresar sus necesidades, miedos y esperanzas?
  • ¿Desea poder confiar en que su pareja lo entienda, lo acepte y lo ame por lo que es usted?

terapia de parejas

Tal vez usted y su pareja alguna vez sintieron que lo eran todo el uno para el otro. Pero ahora, las responsabilidades diarias y las presiones de la vida se han inmiscuido, erosionando su conexión. En lugar de ir a citas románticas, es posible que tenga que cambiar pañales. En lugar de hablar sobre sus sueños para el futuro, podría estar discutiendo sobre facturas o responsabilidades. Quizás te preguntes dónde ha ido el romance y el amor. Incluso podría temer que su pareja busque la atención romántica de otra persona.

A medida que pasa el tiempo, puede que se pregunte cómo toda esta tensión entro en su relación. Todo lo que quiere es pedir lo que necesita sin toda esta tormenta y conflicto. Y más que nada, desea sentirse valorado por su pareja, confiar en que usted y su relación son suficientes.

El estrés y la tensión pueden influir en cualquier pareja

Los problemas de relación que enfrenta no significan que su asociación esté dañada o condenada al fracaso. La mayoría de las parejas se sienten desconectadas en un momento u otro, incluso después de pasar años o décadas juntas.

En una primera cita, las parejas generalmente pasan más tiempo coqueteando y conquistándose que anticipando un futuro de carreras agitadas y tareas domésticas. Pero, la verdad es que, eventualmente, todas las parejas con el tiempo tendrán dificultades con las aburridas y estresantes realidades de la rutina. Puede ser difícil alimentar una conexión fuerte cuando te sientes abrumado por las demandas de los niños, los trabajos y demás.

El estrés de la vida también puede hacer que sea más difícil comunicarse con su pareja de una manera saludable. Cuando no te sientes conectado, tampoco sientes que puedes confiar el uno en el otro. Eso significa que es menos probable que expreses abiertamente tus sentimientos honestos. Y a veces, puedes estar tan abrumado que no sabes cómo te sientes realmente.

Por lo tanto, en lugar de decir: “Necesito sentirme respaldado y valorado”, es posible que salga eso como reproche de que le moleste que deje la ropa sucia tirada. En lugar de decir que te sientes solo y que extrañas su afecto, puedes sofocar a tu pareja y hacer que se sientan atrapados. O bien, en lugar de decir que necesitas espacio, podrías cerrarte y aislarte, dejando a tu pareja confundida y rechazada.

Como todos los demás, usted intenta expresar sus necesidades con las herramientas que tiene. Es probable que repita los patrones que observó en su familia o crianza, incluso si esos patrones no ayudan a su situación actual o relación. Y, como la mayoría de las personas, nunca se le enseñaron las habilidades para expresar sus necesidades emocionales básicas de manera saludable y productiva. No es culpa suya, no puede saber lo que nunca aprendió.

Afortunadamente, como terapeuta bilingue que habla español, es hispano y se especializa en relaciones, puedo ayudarlo a desarrollar nuevas formas de relacionarse con su pareja con empatía y amor.

La terapia de pareja bilingüe puede ayudarlo a usted y a su pareja a escucharse mutuamente

En los últimos años, los problemas comunes que enfrentan las parejas se han investigado y explorado minuciosamente, lo que ha llevado a técnicas de asesoramiento de relación altamente efectivas. Soy un terapeuta capacitado y con 10 años de experiencia en terapia emocionalmente enfocada, un enfoque empíricamente validado que ayuda a las parejas a explorar ciclos de conflicto para redescubrir su verdadera conexión. Con ayuda, puedes sentirte escuchado, reconocido y valorado, tal como eres.

EFT, Terapia enfocada en emotiones, puede ayudarlo a usted y a su pareja a tomar conciencia de los patrones negativos que se han arraigado en su relación. Entender de dónde vienen estos patrones es el primer paso para descifrarlos.

Es probable que usted y su pareja se vean atrapados en ciertos patrones porque no saben cómo expresar efectivamente las necesidades de apego no satisfechas. Muchas personas desarrollan ciertos problemas de apego cuando eran niños; por ejemplo, si a menudo te sentiste abandonado, ahora podrías desear signos de afecto consistentes y confiables.

En sesiones seguras y sin juzgar, lo ayudaré a explorar cuáles son sus necesidades emocionales de apego. Si es apropiado, también podría recurrir a la terapia EMDR, una forma altamente efectiva de tratamiento de trauma que proporciona curación de adentro hacia afuera. Se trabaja en la raíz del problema. EMDR puede ser una parte efectiva del asesoramiento a parejas porque ayuda a integrar el pasado con el presente. Hacer esto ayuda a ambos a dejar de reaccionar en base a las viejas heridas y comenzar a responder de una manera genuina y vulnerable. EFT les permitirá a ambos compartir y escuchar con empatía la historia de los demás.

En general, mi enfoque de terapia de pareja tiene como objetivo ayudar a que usted y su pareja se relacionen con una mayor autoconciencia y compasión compartida. Nuestro trabajo puede ayudar a reducir el estrés, eliminar los argumentos y centrarse en estar más presentes, abiertos y vulnerables entre sí. Juntos, pueden experimentar y compartir emociones profundas, incluso difíciles, sin temor a que esas emociones caigan en espiral hacia el caos.

Como madre, profesional y esposa, sé lo que es enfrentar y superar los desafíos que todos experimentamos en las relaciones. Como experta en EFT, estaré aquí para consolarte y guiarte a través del proceso de curación. Con un poco de tiempo, desarrollará las herramientas relacionales profundas que necesita para generar sentimientos mutuos de seguridad y apoyo. Tu relación puede convertirse en un sitio de descanso, curación y paz.

Usted o su pareja pueden tener dudas sobre la consejería matrimonial …

No quiero hablar de nuestros problemas privados frente a un extraño.

Puede ser desafiante hablar de emociones, especialmente emociones desagradables que apenas queremos reconocer. Pero enterrar nuestros sentimientos solo daña la conexión que podemos tener con los demás.

La terapia es un lugar seguro y sin prejuicios para practicar el compartir y la vulnerabilidad. Estoy aquí para ofrecer ayuda y apoyo, y nunca te presionaré para que hagas algo que no estás preparado para hacer. Usted y su pareja avanzarán juntos, a su ritmo. Mientras lo hacen, te guiaré gentilmente hacia un futuro más feliz y seguro el uno con el otro.

¿No podemos lidiar con nuestros problemas por nuestra cuenta? ¿Por qué necesitamos consejería matrimonial?

Al igual que muchas otras parejas, tal vez usted y su pareja hayan comenzado una simple conversación solo para encontrarse repentinamente en conflicto sin saber realmente cómo llegaron allí o cómo sus emociones se volvieron tan abrumadoras.

La mayoría de las personas ha tenido esta experiencia en algún momento u otro. Es por eso que es tan importante buscar la ayuda de un profesional capacitado. Un terapeuta puede proporcionar la visión objetiva necesaria para rastrear los orígenes de esas emociones aparentemente inmanejables. Entonces, puedes comprender no solo tus sentimientos, sino también los de tu pareja. Puedo ayudarte a sentar las bases para una conexión sólida y duradera.

La terapia de pareja tiene demasiado estigma. No quiero que la gente piense que estamos locos o que somos una pareja problemática.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y la gente comprende cada vez más que todos necesitamos ayuda en ciertos momentos de nuestras vidas. ¡Buscar ayuda incluso puede indicar que usted está lo suficientemente sano y maduro como para notar que necesita ayuda!

No importa cuán desesperanzadas parezcan las cosas en este momento, es posible reconstruir tu relación. Deja que te ayude. Juntos, podemos superar sus desafíos y restaurar la alegría, la confianza y el placer en su relación.

Siéntete cerca de tu pareja de nuevo

Si desea volver a conectarse con su pareja, lo invito a que me llame al 720 276 9188. Me encantaría conocerlo y explicarle mi enfoque en terapia de pareja. Ofrezco psicoterapia en español e inglés.