Evaluaciones psicológicas

¿Necesita una evaluación psicológica a petición de un abogado de inmigración?

  • ¿Está usted en una relación con alguien cuyo estatus migratorio es incierto, o en peligro de ser revocado?
  • ¿Está usted en proceso de pedir asilo político?
  • ¿Está solicitando un perdón por violencia doméstica (VAWA)?

Usted puede tener miedo de que la solicitud de inmigración de su pareja sea negada. Tal vez su situación financiera se va a perjudicar mucho si su cónyuge se ve obligado a abandonar el país. Tal vez usted tiene miedo de cómo su deportación afectará a sus hijos.

Como terapeuta bilingüe que ha experimentado personalmente las dificultades de un estatus migratorio incierto, me especializo en trabajar con familias que están luchando con estos problemas. Sus miedos son perfectamente válidos, y puedo trabajar con usted para crear una evaluación psicológica completa y exhaustiva que le ayudará a exponer su caso.

Pocas personas pueden estar capacitadas para proporcionar la ayuda que necesita

Muchas personas – la mayoría, incluso – lidian con estrés en sus vidas hasta cierto punto, pero el estrés asociado con un estatus migratorio cuestionable es diferente. Está acostado despierto por la noche, nervioso y preocupado, sin saber si las circunstancias fuera de su control forzarán a su ser querido fuera del país; preguntándose cómo manejará todo si su cónyuge es deportado y se queda con todas las responsabilidades económicas y de paternidad.  Preguntándose cómo sus hijos reaccionaran frente a la pérdida de un padre.

La evaluación psicológica abordará estos temores y el impacto emocional que esta separación puede causar.

Usted no sólo necesita hablar con alguien que está equipado para ayudarle legalmente, sino alguien que puede trabajar con usted basándose en su única situación. Afortunadamente, como terapeuta bilingüe que se especializa en casos de inmigración, puedo ayudarle a navegar este complicado proceso a un precio asequible.

Lo que me diferencia de otros expertos en este campo

Tengo la experiencia – más de diez años – para entender plenamente su situación.

Después de graduarme con mi maestría en consejería clínica, trabajé durante varios años como psicoterapeuta en un centro de salud mental. Durante ese tiempo, proporcioné evaluaciones psicológicas y tratamiento para adultos y niños que luchaban con una amplia gama de diagnósticos, incluyendo depresión, ansiedad y TEPT, así como violencia doméstica, abuso de sustancias, separación de seres queridos, y Dislocación. También obtuve experiencia en la evaluación de apegos de los niños a sus padres, así como el tratamiento de muchos niños que habían sido separados de uno o ambos padres, por diversas razones.

Comenzando en 2012, comencé una práctica privada que se enfoca en proveer servicios de psicoterapia a familias que hablan español en el área metropolitana de Denver, en la ciudad de Aurora. Como parte de mi práctica privada, regularmente hago evaluaciones psicológicas para evaluar síntomas tales como depresión, ansiedad y desorden de estrés post-trauma en relación a dificultades extremas, VAWA y asilo político.

Pero un hecho importante que usted debe saber sobre mí es que soy una inmigrante hispana; Sé de primera mano lo difícil que es este período para los individuos y las familias. No sólo eso, hablo inglés y español, asegurándome de que usted y su pareja puedan comunicarse lo más claramente posible.

El Gobierno toma en cuenta varios factores al determinar si una persona cumple con el estándar de “dificultades extremas” de acuerdo con la ley de inmigración y ciudadanía. La evaluación del impacto potencial que la deportación del inmigrante puede tener en el residente legal, ya sea el padre o esposo(a) no es el único factor que el gobierno tiene en cuenta cuando se evalúan casos de dificultades extremas y excepcionales. Los factores utilizados para determinar si un solicitante del perdón ha establecido dificultades extremas pueden ser abrumadores. Las evaluaciones de este tipo pueden ser particularmente complejas.

Déjeme ayudarle a navegar los requisitos psicológicos de este proceso.

Ofrezco una consulta telefónica gratuita de 15 minutos. Puede ponerse en contacto conmigo a través de mi sitio web, https://www.solcounseling.com, por teléfono al 720-276-9188, o por correo electrónico a bilingualtherapist@gmail.com