Tratamiento Para La Ansiedad

¿Los sentimientos de estrés, ansiedad o depresión afectan su vida diaria?

¿Es usted un inmigrante de Latino América que está teniendo dificultades con la transición a la vida en los Estados Unidos? ¿Luchas con los ataques de pánico que parecen surgir de la nada? ¿Han sufrido sus relaciones y su salud como resultado del estrés al que se encuentra?

Es posible que esté constantemente preocupado por llegar a fin de mes económicamente para poder mantener a su familia. Tal vez los problemas no resueltos de su niñez hayan provocado sentimientos de pánico o confusión. O puede estar luchando con síntomas de depresión, como falta de motivación o baja autoestima debido a la presión bajo la que se encuentra para asimilarse a la vida en los EE. UU.

La ansiedad y depresión no solo se manifiesta de forma emocional sino también física. Es posible que tenga problemas para dormir o experimente dolor crónico o náuseas que parecen no tener una explicación médica. Si se aplican estos síntomas, es posible que haya recurrido al alcohol, comer para sentirse mejor, relaciones sexuales de riesgo u otros mecanismos de afrontamiento poco saludables para controlar el estrés y la ansiedad.

Podría pensar que, si pudiera sentirse seguro, tranquilo y confiado en el futuro, estaría mejor preparado para navegar por las difíciles circunstancias de la inmigración. Tratar la ansiedad y depresión a través de la terapia puede hacer posible el alivio que busca de esta presión.

La ansiedad o depresión es una parte común de la experiencia de los inmigrantes

El estrés es universal y casi todos experimentaremos períodos de ansiedad a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, como inmigrantes hispanos en particular, nos enfrentamos a factores estresantes adicionales a los que el estadounidense promedio no está sujeto. Adaptarse a una nueva cultura e idioma puede ser extremadamente difícil, especialmente en un país donde algunos nos hacen sentir que no pertenecemos.

Es probable que la dificultad para asimilarnos a la vida estadounidense nos haga sentir incapaces y abrumados. Es posible que estemos luchando por aprender el idioma rápidamente para poder encontrar trabajo y comenzar a sentirnos productivos y como si estuviéramos haciendo una contribución a la sociedad. Con el tiempo, esta rutina afectará naturalmente nuestra autoestima. Mientras que antes nos sentíamos capaces y exitosos, ahora luchamos por mantener nuestros sueños y necesidades y nuestras familias.

A pesar de esta lucha, es difícil pedir ayuda ya que existe un estigma en torno a la salud mental que todavía tiene poder en algunas comunidades. Es posible que esté convencido de que puede manejar su estrés y ansiedad por su cuenta, pero en lugar de tratar el problema central, es posible que simplemente esté tratando los síntomas. Sin embargo, si puede aceptar que está bien acudir a un consejero o terapeuta en busca de orientación, el camino hacia la serenidad y el alivio puede estar a su alcance.

El alivio de la ansiedad o depresión son posibles con el tratamiento de la ansiedad

Con tanta presión sobre usted para desempeñarse y tener éxito, hay muy poco tiempo para detenerse, tomar un respiro y evaluar lo que está sucediendo emocionalmente. La terapia puede brindarle la oportunidad de ingresar a un espacio seguro y abrirse para que pueda comenzar el proceso de curación y comprensión de su ansiedad. Ya no necesita quedarse despierto toda la noche con preocupaciones y miedos; Puedo ayudarlo a enfrentar y manejar su estrés para que su ansiedad sea menos perturbadora en su vida diaria.

Con un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades únicas, lo ayudaré a comprender e identificar sus fortalezas para establecer la regulación emocional y la atención plena. Cuando pueda lograr esa regulación y atención plena, estará mejor preparado para calmarse durante los momentos de estrés y pánico.

A lo largo de nuestras sesiones, trabajaré para comprender la narrativa de su vida y dónde pueden haberse desarrollado algunas de sus creencias negativas sobre usted. Al mantener una sólida comprensión de los orígenes o el núcleo de su ansiedad, lo ayudaré a localizar los factores estresantes o desencadenantes que lo envían a una caída en picada de pensamientos negativos. A medida que obtenga una visión más profunda de las causas de sus ansiedades, no solo aprenderá cómo verbalizar sus preocupaciones, sino también cómo disuadirlas de manera efectiva. Con el tiempo, tendrá más confianza en sí mismo y en sus decisiones.

Utilizando la Desensibilización y el reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR), me especializo en conectar el lado emocional de su cerebro con el lado racional para que pueda procesar sus emociones con un pensamiento negativo reducido. Si utiliza EMDR junto con las prácticas de atención plena, será más probable que mantenga la perspectiva y la presencia de ánimo durante situaciones angustiosas. Dentro y fuera de la sesión, se le permitirá participar en el pensamiento positivo, de modo que pueda apreciar y utilizar plenamente sus fortalezas naturales. Y al desarrollar más hábitos de este tipo, se verá menos inundado por las preocupaciones sobre lo desconocido o el futuro.

Durante 14 años, he tenido éxito en ayudar a clientes de habla inglesa y española a manejar su estrés y resolver sus problemas de ansiedad. Como enfoque basado en la evidencia, EMDR se ha utilizado ampliamente para ayudar a las personas a navegar por su ansiedad y encontrar alivio. Además, se considera una de las formas más rápidas y duraderas de tratamiento de la ansiedad.

¡Aclimatarse a una nueva cultura, un nuevo idioma y una nueva vida es difícil! Pero como inmigrante, estoy aquí para relacionarme con usted y brindarle un espacio seguro para que explore sus sentimientos. A través del asesoramiento, es posible aliviar su ansiedad.

Tal vez esté considerando un tratamiento para su ansiedad, pero tiene algunas preocupaciones…

Me preocupa que si voy a terapia por mi ansiedad, me percibirán como inestable o loco.

Los tiempos han cambiado y el estigma que rodea a la salud mental y la consejería está comenzando a perder su poder. Buscar terapia se percibe cada vez más como algo positivo; demuestra que está comprometido con su salud mental y que está consciente de los problemas de su vida que requieren apoyo. Las personas más sanas son las que saben cómo pedir ayuda y entienden que la terapia es simplemente un medio para mejorar la calidad de vida.

No tengo tiempo suficiente para invertir en el tratamiento de la ansiedad.

Sé que probablemente estés muy concentrado en trabajar muchas horas porque quieres crear una mejor vida para tu familia, pero es importante recordar que encontrar formas de lidiar con tu estrés te ayudará a ser una mejor pareja, padre e hijo. y / o miembro de la comunidad. Encontrar alivio a su ansiedad lo hará más efectivo y productivo a largo plazo, en todos los aspectos de su vida. Y lograr un equilibrio lo ayudará a tener mejores relaciones y a ser un trabajador más productivo.

Me preocupa el costo del tratamiento de la ansiedad.

Como he mencionado, hacer el trabajo emocional necesario te ayudará a ser lo mejor que puedes ser como profesional. Al tratar su ansiedad, es probable que se vuelva más seguro y se concentre en su trabajo. Como tal, tendrá más éxito en el cumplimiento de sus objetivos y, como resultado, es muy posible que obtenga un ascenso, un aumento o un mejor trabajo. Si tiene más éxito personalmente, su yo profesional florecerá, lo que en última instancia conducirá a una ganancia financiera y estabilidad. La terapia para su ansiedad puede ser una inversión ahora, pero dará sus frutos a largo plazo.

No dejes que tu ansiedad o depresión te impida creer en tu fuerza

Si es un inmigrante de un país de habla hispana o si el español es su primer idioma, el tratamiento de la ansiedad con alguien que entienda de dónde viene puede ayudarlo a sobrellevar los muchos factores estresantes con los que puede estar luchando para asimilar la vida en el país. Estados Unidos.

Para una consulta gratuita de 15 minutos y discutir cómo puedo ayudarlo, llame o envíe un mensaje de texto al (720) 276 – 9188 hoy mismo.