Terapia para niños

¿Está preocupado por el estado de ánimo, el comportamiento y el bienestar general de su hijo?

  • ¿Está su hijo, desafiando , respondiendo y negándose a seguir las reglas en el hogar o la escuela?
  • ¿Está su hijo, desafiando , respondiendo y negándose a seguir las reglas en el hogar o la escuela?
  • ¿Está su hijo, desafiando , respondiendo y negándose a seguir las reglas en el hogar o la escuela?
  • ¿Está su hijo, desafiando , respondiendo y negándose a seguir las reglas en el hogar o la escuela?
  • Debajo de toda la agresión y el desafío, ¿está claro que su hijo se siente perdido y herido?
  • ¿Está buscando un psicoterapeuta para niños que pueda ayudarlo a conectarse con su hijo, comprender lo que está pasando y encontrar formas sostenibles de ayudarlo a encontrar alivio?

therapy for kids

Puede ser muy doloroso ver sufrir a su hijo, especialmente si no sabe exactamente cuál es la raíz de su angustia.

Aún así, después de un largo día de trabajo, es posible que tenga poca paciencia y energía. Si su hijo rechaza todas sus solicitudes -no hará su tarea, no limpiará su habitación ni se irá a la cama-, es posible que no sepa cómo responder o reaccionar. A medida que se sienta cada vez más impotente para comunicarse con ellos, puede gritar o decir cosas que no quiere decir. Entonces, tal vez el comportamiento preocupante de su hijo crezca cada vez más fuera de control.

En el fondo, puedes sentirte solo e indefenso. Puede que tenga miedo de haber fallado como madre o padre.

¿Qué pasa si algo está realmente, realmente mal?

En nuestro agitado mundo, muchas familias y niños luchan para lidiar con esto

No importa cuán difícil se sienta la crianza en este momento, no estás solo y no has fallado.

Es completamente posible amar a su hijo con todo su corazón y sentirse frustrado y abrumado. Criar a los hijos es un trabajo difícil. Hoy puede sentirse más imposible que nunca.

La vida moderna es costosa, y tanto las mamás como los papás a menudo trabajan al menos un trabajo. Y, debido a que el divorcio es tan común, hay muchos padres solteros que luchan por hacer todo por sus familias. A veces, eso significa que los padres no pueden pasar tanto tiempo con sus hijos. Los niños también tienen mucho en su plato: la escuela, las tareas, las actividades extracurriculares, las expectativas sociales, víctimas de bullying, la tecnología, todo lleva tiempo.

Y, especialmente en las familias que hablan español, a veces existe una división importante entre lo que su hijo ve en la escuela y lo que ven en casa. Puede parecer que su hijo está creciendo en una cultura completamente diferente a la suya, lo que puede ser confuso e incluso desgarrador.

Finalmente, como madre y psicoterapeuta de niños estoy altamente capacitada, y puedo asegurarle que es completamente normal que los niños tengan dificultades. Muchos niños se sienten solos, tristes, ansiosos y enojados por una variedad de razones. Y, generalmente, los niños no saben cómo manejar estas emociones difíciles de manera saludable.

Muy a menudo, los niños no quieren atacar. No quieren ser castigados, causar caos o, sobre todo, sentirse mal. Afortunadamente, con mi orientación y apoyo, su hijo puede adquirir las herramientas necesarias para sentirse tranquilo y conectado.

Los servicios bilingües de terapia para niños pueden ayudar a su hijo a sanar y crecer

He estado ayudando a niños que hablan español o inglés a comprender sus emociones y cambiar comportamientos durante más de 10 años. En sesiones de terapia seguras y apropiadas para la edad, puedo ayudar a su hijo a liberar viejas heridas y desarrollar habilidades para enfrentar los desafíos de la vida.

Inicialmente, me enfoco en crear una sensación de seguridad, compasión y sobretodo diversión y juego en la sesión. La terapia no es un lugar para que su hijo se sienta regañado o juzgado. En cambio, estoy aquí para ayudarlos a reconocer sus fortalezas y sentirse bien consigo mismos.

Me especializo en Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR), un poderoso tratamiento para el trauma, la depresión y la ansiedad. Debido a que muchos niños actúan porque se sienten heridos, la terapia EMDR para niños puede ser muy efectiva para cambiar el estado de ánimo y el comportamiento.

Durante nuestras sesiones juntos, puedo ayudar a su hijo a explorar cuidadosamente los pensamientos y sentimientos negativos sobre ellos mismos, su familia y cualquier otra cosa en su mundo. Por ejemplo, pueden generar creencias de que sus padres no los amen, de que no son importantes o de ser un “chico malo”. Les ayudare a darse cuenta que estas creencias no son ciertas. Luego, a través de EMDR para niños, su hijo puede aprender a liberar cualquier ansiedad, tristeza y dolor, incluso si proviene del pasado. Pueden dar sentido a su mundo, cambiar su perspectiva y tener una perspectiva más positiva y realista.

Una vez que su hijo comience a establecer una mayor autoestima, lo invitaré a que se una a nosotros en la psicoterapia de padres y niños. He sido ampliamente entrenado para trabajar con el apego en niños, y estoy aquí para ayudar a su familia a nutrir un vínculo saludable y amoroso. Y, como terapeuta que habla español o inglés, estoy equipada para apoyar a las familias sin barreras de idioma

A partir de esta base positiva de sanación y apego, comenzaré a centrarme en cambiar las creencias negativas, emociones y de ahí el comportamientos de su hijo. Con paciencia y técnicas apropiadas para la edad, como la terapia de juego con EMDR ayudaré a su hijo a reconocer las emociones difíciles y las sensaciones físicas angustiosas. Luego, pueden comenzar a practicar técnicas efectivas de calma que evitan los berrinches. Con conocimiento y herramientas, su hijo puede obtener más control sobre cómo reaccionar ante la tristeza, la ira y el miedo. Y, pueden reconocer sus emociones, aceptarlas, sentirlas y dejar que fluyan. Las emociones son como olas que vienen y se van. No se quedan con uno. De ahí pueden elegir cómo responder y comportarse.

No importa con lo que usted y su hijo estén luchando, hay ayuda y apoyo. Hoy en día, existen herramientas de asesoramiento infantil más dinámicas y basadas en evidencia como nunca antes. Me comprometo a utilizar el enfoque cuidadoso, comprensivo y efectivo para ayudar a su hijo a prosperar.

Puede tener preguntas o inquietudes sobre la psicoterapia para niños …

Mi familia no tiene tiempo para terapia.

Al igual que muchos otros, probablemente esté equilibrando un millón de responsabilidades diferentes para mantener a su familia. Como padre y profesional, entiendo completamente lo difícil y agotador que puede ser un horario lleno.

Pero, si se siente desconectado y al borde de sus límites, le recomiendo encarecidamente que haga de la terapia para niños una prioridad. El bienestar emocional de su hijo es extremadamente importante. Buscar ayuda ahora puede brindarle a su hijo un futuro más saludable, más seguro, con más libertad y opciones

La psicoterapia para niños es demasiado costosa.

Actualmente acepto Medicaid. Incluso si no califica para recibir asistencia, cualquier inversión en el bienestar mental y físico de su hijo no es un desperdicio. Aprender cómo controlar las emociones ahora garantiza que su hijo tenga un futuro más exitoso, en todos los sentidos.

Me preocupa que mi familia sea juzgada por buscar terapia.

Cada vez más personas reconocen la importancia de la salud emocional. Como resultado, la terapia se está volviendo más convencional. En su comunidad, probablemente haya más padres e hijos en terapia de lo que cree.

Ir a la terapia no significa que algo esté “mal” con usted o su hijo. Todos pueden beneficiarse de un apoyo objetivo y experto cuando las cosas se sienten difíciles. Usted y su hijo merecen ese apoyo.

Encuentre apoyo para usted y su hijo

Ni usted, ni su hijo tienen que seguir luchando, y no tiene que hacer esto solo. Los invito a que me llamen al 720-276-9188. Me gustaría conocer y discutir cómo puedo ayudar a su hijo. Soy un terapeuta bilingüe que ofrece servicios de terapia para niños en español e inglés.