Terapia individual (EMDR)

¿Te sientes a menudo derrotado, con mucha frustración, impotencia o solo?

  • ¿Estás luchando con síntomas de ansiedad, como preocupación que no acaba, pensamientos acelerados o ataques de pánico?
  • ¿Te sientes agobiado por los síntomas de la depresión, como la tristeza continua y la sensación de desesperanza?
  • ¿Se siente desconectado de sus relaciones, como si no supiera cómo ser un buen cónyuge, padre o amigo?
  • ¿No estás seguro de por qué te sientes tan irritado, nervioso y abrumado?
  • ¿O conoce las experiencias que han sacudido su sentido de seguridad, como una relación no muy saludable con sus padres o las dificultades que enfrenta como inmigrante?
  • ¿Está buscando un terapeuta con quien hablar en español y / o en inglés?
  • ¿Deseas poder sentirte seguro, tranquilo y capaz de superar los desafíos diarios?

individual therapy emdr

En pocas palabras, la vida adulta puede ser difícil. Probablemente estés tratando de estar ahí para tus seres queridos, trabajas duro en tu trabajo, sigues con las tareas y así sucesivamente. Como si no fuera poco, también puede ser un inmigrante o un hijo de inmigrantes, enfrentado a la presión adicional de adaptarse a la cultura estadounidense y trabajar a través de las barreras culturales.

Debido a que tiene tanto en juego en su vida, puede encontrar difícil, o incluso imposible, tomarse un tiempo para usted. Tal vez no pueda quedarse dormido fácilmente por la noche o levantarse de la cama por la mañana. Es posible que no pueda encontrar otra forma de aliviarlo, por lo que está ayudandose con alcohol u otras sustancias.

Pero, a medida que el ciclo de preocupación y tristeza continúa, es posible que desee formar relaciones más sanas con sus seres queridos y administrar las responsabilidades de la vida y los factores estresantes de manera productiva. Sobre todo, es posible que anheles una mejor relación contigo mismo.

Muchos adultos luchan contra el estrés, la soledad y la duda

Aunque puede sentirse profundamente aislado, incluso cuando está rodeado de amigos y familiares, no está solo en su dolor. La mayoría de los adultos han tenido problemas de depresión y / o ansiedad en algún momento de sus vidas. Entonces, lo que estás pasando ahora no significa que haya algo malo en ti.

Durante la infancia, comienzas a desarrollar una comprensión del mundo, junto con tu lugar en él. Los padres, los miembros de la familia y otras personas en su vida demuestran y modelan cómo manejar las emociones difíciles y cómo relacionarse entre sí.

En un mundo ideal, todos los niños crecerían sintiéndose aceptados, importantes, amados y seguros. Sin embargo, en realidad, ninguna familia es perfecta, y muchos niños crecen aprendiendo comportamientos poco saludables.

Por ejemplo, tal vez tus padres estuvieron a menudo ausentes o fueron negligentes, incluso si no querían serlo. Es posible que haya visto a sus padres trabajar arduamente para mantener a la familia, pero rara vez recibías atención y tiempo individualizados. Y ahora, como adulto, es posible que trabajes tanto que apenas tengas energía para ocuparte de tus propias necesidades.

También es posible que creciera en un hogar donde hubo abuso o adicción. O tal vez su niñez se caracterizó por una pérdida repentina, cambio o separación de sus seres queridos, especialmente si usted y / o los miembros de su familia son inmigrantes. Como resultado, el mundo puede parecer inseguro e inestable. Puede que le resulte difícil establecer relaciones duraderas y de confianza con los demás, o incluso confiar en su propia percepción.

Afortunadamente, no importa con qué estés luchando, y no importa qué patrones lleves de tu familia de origen, es posible encontrar alivio. Con el apoyo de un terapeuta que se especializa en la terapia altamente efectiva para el movimiento ocular, la desensibilización y el reprocesamiento (EMDR), puede vivir con mayor facilidad.

La terapia individual puede ayudarlo a encontrar la paz

Como terapeuta con más de una década de experiencia, ofrezco apoyo y orientación compasiva para que pueda desarrollar las habilidades que necesita para sentirse capaz y empoderado en el momento presente. No tiene que quedarse estancado en los patrones del pasado.

Durante las sesiones, ajustaré mi enfoque para trabajar a su ritmo y satisfacer sus necesidades individuales. Nuestras primeras sesiones son para ayudarlo a sentirse seguro, cómodo y entendido. Voy a escuchar tu historia, ayudándote a aclarar las experiencias y emociones que te han llevado a la terapia. A medida que te conozco a ti y a tu historia, me concentraré en tus fortalezas para ayudarte a reconocer cuán resistente ya has sido a lo largo de tu vida.

También te ayudaré a aprender maneras efectivas de regular sus emociones para que se regule y calme, incluso en momentos de angustia o ansiedad. Durante las sesiones, puede comenzar a cambiar su atención hacia las emociones positivas y practicar la atención plena, lo que le permite participar en el momento presente. Esto es conocido como “Minfulness”

Cuando se sienta preparado, lentamente lo ayudaré a abordar temas estresantes y tratar de forma productiva los sentimientos incómodos a medida que surjan. Al hacer este trabajo en un espacio seguro y de apoyo, puede ver que tiene poder sobre sus pensamientos y sentimientos, ellos no tienen poder sobre ti.

La terapia EMDR es fundamental para mi práctica. Este poderoso enfoque basado en la evidencia se enfoca en los problemas centrales que subyacen a los síntomas de ansiedad y depresión sin forzarlo a revivir el dolor de los eventos traumáticos o estresantes. Puede procesar viejas heridas y desafiar cualquier creencia negativa que haya desarrollado sobre usted, reemplazandolas con una imagen más realista de sus capacidades o fortalezas. En general, puede dejar de sentirse arrastrado al pasado y comenzar a vivir plenamente en el presente.

Como inmigrante, sé cuán doloroso puede ser el cambio, la soledad y el choque cultural. Entiendo lo que es moverse a través de un mundo que se siente peligroso y poco acogedor. No importa lo que haya experimentado, no está solo y no tienes que seguir luchando. Podemos trabajar juntos en esto.

Con ayuda, puede comenzar a sentirse seguro, competente y capaz de construir relaciones saludables. Puedes aprender a amarte a ti mismo.

Puede tener preguntas o inquietudes sobre traumas, depresión y / o tratamiento de ansiedad…

La terapia es solo para personas que están “locas”. No quiero que me vean así.

Todos enfrentamos pérdidas, problemas y transiciones difíciles en algún momento de nuestras vidas. Todos a veces necesitamos apoyo y orientación. Durante estos momentos desafiantes, o realmente, en cualquier momento, está bien buscar ayuda. Alcanzarlo no te vuelve “loco”, te hace responsable; la terapia individual es para todos los que anhelan una vida más feliz y más ligera.

No me siento cómodo hablando de mis emociones.

Hablar sobre sentimientos difíciles puede ser difícil, especialmente si su familia nunca habló sobre sus emociones cuando era pequeño. Por ejemplo, los hombres a menudo son alentados a enterrar sus emociones y presentar una cara dura, especialmente los hombres latinos.

Entiendo lo incómodo que puede ser la apertura. Pero, sin importar su origen, estoy aquí para escucharte. No te empujaré a temas sobre los que no quieras hablar, y no te apresuraré. Mi responsabilidad es hacerte sentir seguro y facilitar tu curación. Y, con EMDR, puedes mirar con cuidado las viejas heridas, no reabrirlas, sino finalmente encontrar alivio.

No tengo tiempo para terapia individual.

Es posible que ya te sientas abrumada y sin tiempo para ti en tu vida. En mi experiencia, a las madres, especialmente, se le hace muy difícil convertirse en una prioridad. Como madre, lo entiendo.

También sé que invertir en terapia y cuidarte a ti mismo puede ayudarte a estar más presente con tus hijos. Usted se convierte en un modelo saludable para sus hijos. De hecho, aprender cómo regular las preocupaciones y combatir las dudas sobre uno mismo puede ayudarlo a involucrarse más profundamente en cada aspecto de su vida.

Al abordar los problemas ahora, puede descubrir los recursos que tiene dentro de usted para cuidar de usted mismo y de sus seres queridos a lo largo de su futuro.

Vive con mayor calidad de vida y bienestar emocional

Usted no está definido por su pasado. Si estás listo para sentirte fortalecido y en paz, te invito a que me llames al 720 276 9188. Me encantaría conocer y discutir mi enfoque de la terapia individual. Ofrezco psicoterapia en español e inglés.