Preguntas Frecuentes

Acerca de mi practica

Encuentro que los clientes primerizos a menudo tienen preguntas o inquietudes sobre cómo funciona la terapia y qué pueden esperar. A veces, esta aprensión o incertidumbre puede alejar a las personas y parejas de la ayuda que necesitan y merecen. Espero que lo siguiente ayude a aliviar cualquier temor o inquietud que pueda tener sobre mi práctica o terapia en general.

¿En qué consiste el asesoramiento individual?

Simplemente comenzaremos con una breve llamada telefónica, una breve conversación para romper el hielo y familiarizarnos con lo demás un poco mejor. Esta es también la oportunidad perfecta para hacer preguntas que pueda tener sobre mi práctica o para discutir a la ligera en qué es lo que necesita ayuda o desea lograr a través de la terapia.

Si cree que somos una buena opción, haremos un seguimiento con nuestra primera sesión oficial en el consultorio. Nuestra reunión inicial consistirá principalmente en completar cualquier documento de HIPPA o consentimiento aplicable y detallar los aspectos formales del proceso terapéutico. Usando la información que nos proporciona, podemos colaborar para desarrollar una estrategia de tratamiento se dirige a sus necesidades y los desafíos únicos que enfrenta.

Las sesiones subsiguientes duran 55 minutos y se centran en varios aspectos de usted y su situación. Por ejemplo, podemos explorar suavemente su historia personal, relaciones pasadas o la infancia y la educación para identificar los factores del pasado que pueden estar alimentando los desafíos actuales. También lo ayudaré a identificar sus metas o cualquier cambio que le gustaría hacer mientras le da las habilidades de la vida para que sean alcanzables.

¿Cómo funciona el asesoramiento de pareja?

Después de nuestra consulta telefónica inicial, estableceré un horario para reunirme con usted en pareja. Lo hago para darles a los dos la oportunidad de expresar sus preocupaciones mutuas por su relación como pareja. Esto también me ayudará a tener una idea de la dinámica de su relación.

Después, me reuniré con usted de forma individual para analizar aspectos de su experiencia personal y aclarar los problemas actuales. De manera similar a la consejería individual, veremos elementos de su historia de relaciones, experiencias de la infancia y educación que pueden haberlo expuesto a ejemplos no muy saludables de amor y afecto que afectan negativamente la forma en que se relacionan como adultos.

Una vez que llegamos a la raíz de lo que está creando fricción en su relación, podemos trabajar juntos para crear un plan de tratamiento que se adapte a sus preocupaciones y objetivos para su relación. Como terapeuta de pareja bilingue en Denver, he ayudado a una población diversa de parejas a superar los obstáculos para su felicidad. Al usar la terapia de pareja enfocada en emociones, un modelo de tratamiento altamente orientado a la investigación y orientado a resultados, puedo ayudarlo a construir una conexión más sólida y auténtica con su pareja.

 Servicios de asesoramiento infantil

Cuando trabaje con niños, inicialmente me reuniré con usted, el padre, por separado. Eso nos da la oportunidad de explorar en detalle la historia de su hijo, incluidas sus preocupaciones por su bienestar. Podríamos discutir cualquier comportamiento, problemas de separación o desafíos de desarrollo que su hijo esté enfrentando para obtener una mejor comprensión de lo que está pasando su hijo.

A continuación, me reuniré con su hijo de manera independiente en un entorno seguro y acogedor para evaluar sus necesidades individuales. Usando la terapia de juego y los ejercicios de interacción experiencial, desarrollaré una estrategia de sanación que apunte a lo que su hijo realmente necesita para tener éxito.

En algunos casos, puedo usar la terapia EMDR, que es un medio altamente efectivo y no intrusivo para aliviar los efectos del trauma y la ansiedad. En otros casos, puedo recomendar la incorporación de terapia familiar y apoyo psicoeducativo para las necesidades de su hijo con el fin de garantizar resultados sostenibles fuera de la oficina. Independientemente de su situación o las necesidades de su hijo, la intervención temprana puede beneficiar a su familia y la salud de su hijo durante los próximos años.

Otras preguntas frecuentes sobre mi práctica

¿Aceptas seguro?

Aunque puedo proporcionar el papeleo que puede ayudar a reembolsar a los proveedores fuera de la red, solo trabajo mediante pago privado. Una de las razones por las que hago esto es porque los proveedores de seguros requieren un diagnóstico específico para que se pueda cubrir el tratamiento. Dependiendo de su situación o de las perspectivas futuras, esto podría presentar obstáculos innecesarios para sus metas o las de su hijo. Así que, en esencia, esto mantiene su historial de salud personal de salud, así como el registro de salud mental de su hijo, confidencial y fuera del alcance de terceros.

 ¿Cómo puedo pagar y cuándo puedo verte?

Acepto efectivo u otras opciones de pago preestablecidas al comienzo de las sesiones. Nuestra sesión inicial puede comenzar en tan solo una semana desde su llamada telefónica dependiendo de su disponibilidad y flexibilidad de horario.

¿Cuál es su política de cancelación?

Si necesita cancelar o reprogramar, deberá hacerlo dentro de las 24 horas de su cita. De lo contrario, tendré que cobrarte por la sesión. Por supuesto, las condiciones climáticas y las situaciones de cuidado infantil siempre pueden jugar un papel importante, por lo que podemos hablar sobre esto y las tarifas relacionadas en mayor detalle durante nuestra consulta telefónica.

¿A cuántas sesiones estoy obligado?

Además de ofrecer sesiones únicas, también puedo organizar paquetes de tarifas de descuento, según sus necesidades. Las sesiones individuales cuestan $ 100 y las sesiones de pareja $ 120. Sean cuales sean sus necesidades, mi objetivo es brindarle habilidades, herramientas y conciencia sostenibles para ayudarlo a usted, a su hijo o a que su relación se restaure y se solidifique.

¿Qué lo hace único?

He recibido capacitación en EMDR centrada en el apego por Laurel Parnell y he asistido a una capacitación intensiva en EMDR para niños con la especialista en terapia para niños Ana Gómez. He recibido capacitación intensiva en consultas con Debra Wesselman, Lisa Armstrong y Cathy Schweitzer en el Attachment and Trauma Center de Nebraska. Esta experiencia me permite ayudar eficazmente a los niños a superar el trauma y restablecer los vínculos saludables.

Como terapeuta de pareja bilingue en Denver, tengo experiencia en abordar problemas culturales difíciles en las relaciones, como las expectativas relacionadas con los roles de género, las diferencias entre los padres y las respuestas a la infidelidad. También tengo capacitación especializada en terapia de pareja centrada en la emoción que me permite llegar al núcleo de sus problemas de relaciones para crear un vínculo más seguro y satisfactorio.

¿Como te encuentro?

Estoy ubicado en I-225 Parker Road a solo unas cuadras de la parada de autobús y la estación del Metro Rail Nine West. Mi oficina cuenta con estacionamiento en la calle para un fácil acceso y ofrezco horarios diurnos y en la tarde flexibles para su conveniencia.