Terapia de pareja

¿Está lidiando con problemas de pareja o recuperándose de una reciente divorcio? ¿ Se siente solo o desconectado en su relación? No tiene que pasar por esto solo. Puedo ayudar y Juntos podemos trabajar hacia una resolución mutua.

Cuando entramos en las relaciones, ambos aportamos nuestros problemas no resueltos, miedos, dolores y expectativas. Hay una fuerte predisposición para recrear las relaciones abusivas, negligentes de la infancia con nuestras parejas. Estos viejos patrones disfuncionales se vuelven difíciles de diferenciar de los actuales. Varias emociones pueden ocurrir a través del cual un evento en una relación real provoca la descarga de viejos sentimientos y reacciones, creando una fuerte confusión de viejas y nuevas heridas. Si nuestras emociones y reacciones en una situación son excesivas en comparación con la provocación, probablemente sea una vieja herida de la infancia.

Para tener éxito en las relaciones, también debemos aprender a integrar nuestras diferencias. Cuando las parejas se enamoran, las diferencias son fácilmente toleradas, y ambos trabajan duro para complacer al otro. Sin embargo, a medida que se familiaricen, el estrés de la vida cotidiana pasa factura y nuestro mejor comportamiento va desapareciendo. Pronto nuestras pequenas diferencias molestan y emergen nuestro estilo de apego predominante. Las parejas suelen tener diferentes estilos, que guian sus actitudes y comportamientos en las relaciones. A menudo intentamos cambiar a la otra persona para que ajuste más cómodamente con nuestras propias creencias. Esto rara vez funciona.

Las relaciones son uno de los caminos más difíciles para lograr el crecimiento emocional. Pocas experiencias provocan la profundidad de nuestras vulnerabilidades, inseguridades y temores. La buena noticia es que, al mismo tiempo nos da la gran oportunidad para curar viejas heridas. Nos centraremos en aprender buena comunicación, resolución de conflictos, y lo más importante, conección.

2 pensamientos en “Terapia de pareja”

Deja un comentario